Es compleja la situación sanitaria en la vecina provincia.

Las variantes Manaos y Reino Unido de coronavirus registran un “alto grado de circulación” en San Luis, de acuerdo al reporte de vigilancia elaborado por el Laboratorio de Salud Pública provincial, “Dalmiro Pérez Laborda”, informó el director Bioquímico del organismo, Jorge Bhon.

De acuerdo a un reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en la provincia, en San Luis se detectó la presencia de tres variantes de interés epidemiológico. Dos ellas, la Manaos y Reino Unido, con “un alto grado de circulación”, a las se suma un caso identificado de Río de Janeiro, sobre la que se afirmó que no “tiene circulación en la provincia de San Luis”.

El profesional explicó que las diferentes estrategias de vigilancia activa de las variantes de SARS-CoV-2 se realizaron sobre un total de “127 muestras de la provincia de San Luis” obtenidas entre los días 7 de marzo y el 25 de mayo, y permitieron determinar la presencia de las tres variantes de interés epidemiológico mundial, con 29 contagios en el caso de Manos, 5 de la de Reino Unido y 1 de la de Rio de Janeiro.

Esta última fue identificada en una sola persona, con antecedente de viaje a Colombia que cumplió el aislamiento correspondiente, por lo que “no se considera una variante de circulación comunitaria hasta el momento”, aclaró.