Durante el pasado martes y el miércoles se registraron  ocho incendios en distintos puntos del departamento, hecho que se viene repitiendo constantemente durante todo  este mes.

“Estamos en plena temporada de inconsciencia”, dijo Omar Ramírez, subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, al referirse a la cantidad de incendios que se han dado en Tunuyán en los primeros 20 días del mes de agosto.

“Tenemos a diario no menos de 5 incendios y todos ocurren por imprudencia en la quema de malezas, algo que está totalmente prohibido sobre todo en el mes de agosto  y la gente parece no hacer caso, De hecho, ya se están haciendo actas de infracción a quienes infringen esta norma”, aseveró el efectivo.

Los que cometen este tipo de actos (erradicación de malezas por medio del fuego) “le llaman quema controlada y muchas veces no son nada controladas. Se trata de quemas que no se pueden hacer y justamente en este mes, donde tenemos constantemente la probabilidad de viento zonda, lo que agrava cualquier situación de este tipo”, apuntó Ramírez.

Lo cierto, es que la situación es preocupante no solo en Tunuyán, con un promedio alto de incendios por día, donde por suerte no se han registrado víctimas humanas en ninguno de ellos , sino también en otras zonas del Valle de Uco, donde sí se han producido accidentes por el fuego, con personas lesionadas e importantes pérdidas materiales de todo tipo en viviendas y campos.