Los contagios se dieron en un hogar de ancianos ubicado en el barrio Unimev, Guaymallén.  Se repite la situación en brotes de Covid en lugares de este tipo.

16 casos nuevos de coronavirus se registraron hoy en un geriátrico situado en calle Los Nogales de Villa Nueva, departamento de Guaymallén, en lo que sería un nuevo brote del virus en locales de este rubro en la provincia.

Según confirmaron desde el ministerio de Salud a medios provinciales, los resultados de los hisopados realizados a los adultos mayores alojados en el geriátrico que lleva el nombre “La Estancia”,  confirmó que el virus está circulando dentro de ese lugar, por lo que no se descarta la manifestación de otros contagios y la afirmación de nuevos casos provenientes de este lugar en las próximas horas.

El propio dueño del geriátrico hablo esta mañana en Radio Nihuil y apuntó quie realizaron un operativo luego de que se confirmara que dos casos sospechosos eran positivos. Como resultado de ello se pudo determinar que 16 personas se habían contagiado, en una institución donde residen 37 adultos mayores.

En tanto, en la noche de ayer 12 residentes fueron trasladados a diferentes hospitales para continuar con la rehabilitación. Se les dio prioridad a ese grupo porque presentaban síntomas. Asimismo,  el resto de los enfermos seguirán siendo derivados en el transcurso de este jueves, aseguraron desde el ente sanitario abocado a esta tarea.