La DGE ya tomó conocimiento de lo sucedido.
En la mañana de este miércoles, la comunidad educativa de la escuela 1-061 Coronel Pedro José Díaz del distrito Vista Flores, hicieron pública su preocupación a causa de la presencia de ratas en el establecimiento educativo.
«A parecer se han roto las cloacas y por ahí salen», explicaron. «Los chicos no pueden estar en esas condiciones», manifestaron los padres brindando algunos testimonios.
«Hay una invasión de pericotes, las cloacas colapsadas. Es un asco. Desde hace días han enviado notas, pero no han mandado a nadie».
«Es un foco de infección increíble, esto no puede seguir así», comentaron con gran consternación.
Ahora se encuentran a la espera de una urgente desinfección para proteger a los estudiantes y a quienes concurren a cumplir su trabajo a la institución.
Desde nuestro medio, tomamos contacto con las autoridades oficiales, en este caso Fernanda Barkudi, la Delegada de la DGE en el Valle de Uco, quien en diálogo con Radio Dos 101.9, confirmó su compromiso para dar una pronta respuesta.
«La directora nos ha manifestado en algunas oportunidades que han sufrido invasiones de ratas o pericotes. Pero hay un procedimiento para erradicarlas en el uso de químicos. Le hemos pedido a los directivos que buscaran presupuestos de empresas que estén capacitadas». En ese sentido, explicó que solo uno de los directivos cumplió este proceso ya que en el edificio es compartido.
«A veces cuando la invasión es menor, de cucarachas o arañas, lo puede hacer el municipio», pero este caso es más complejo.
«Hay un procedimiento a seguir, deben los directivos buscar presupuestos y se genera el presupuesto para destinar los fondos», detalló.
«Hoy nos llegó el importe de un presupuesto y los procedimientos, eso lo debemos conocer en detalles ya que se trata de una escuela. Necesitamos que los papás le consulten a la directora el procedimiento a seguir por el uso de estos productos químicos», agregó.
Sobre la situación de este miércoles en el establecimiento, «no hemos recibido el pedido de suspensión de clases».
«Nos pondremos inmediatamente a generar el fondo. Lamentablemente nosotros nos regimos por cuestiones administrativas», que debe cumplir en primera instancia los directivos a cargo, aclaró.