Qué dicen sobre su estado actual.
El club uruguayo Nacional publicó un nuevo boletín médico sobre Juan Manuel Izquierdo Viana, que se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Desde el hospital israelita Albert Einstein, se informó que tras recibir maniobras de resucitación cardiopulmonar y desfibrilación, el defensor logró recuperar la circulación espontánea.
Desde entonces, Izquierdo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y recibiendo cuidados intensivos neurológicos.
Su estado es complejo y el pronóstico sigue siendo incierto aunque en las últimas horas se conocieron algunos detalles que ilusionan mucho con su recuperación: «Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica», revelaron las fuentes médicas en un comunicado oficial.
Qué dice el parte médico
El nuevo boletín médico indicó que «el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
El futbolista «sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica».