Habría pocas posibilidades de que se apruebe, al menos este semana.

Desde Casa Rosada manifestaron que “si no hubiera una medida excepcional por parte del Gobierno nacional, lo que se haría es prorrogar el decreto 287” para eso se prepara por estas horas para emitir un nuevo DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el próximo sábado ya que son “pocas las posibilidades” de aprobar antes del viernes el proyecto de “emergencia Covid”.

De esta manera fue informado por NA, desde donde destacaron que hay “pocas posibilidades” de que se apruebe en la Cámara de Diputados la ley que propone una serie de parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones ante la pandemia. Pero, en ese sentido, fuentes parlamentarias del oficialismo precisaron que ya cuentan con los votos necesarios para convertir el proyecto en ley, pero ante demoras operativas “no se puede confirmar que sea el viernes” antes de que venza el DNU.

Al respecto, señalaron  que “ya están los votos. La ley sale este viernes o el martes de la próxima semana. Lo más probable es la semana que viene”.

También, dieron a conocer que “no se puede confirmar que salga el viernes, porque operativamente no está la certeza de que se llegue con el protocolo de control por PCR a los diputados”.