Así lo anunció el el Gobernador.

Desde este lunes, la provincia de San Luis, tendrá una modalidad de clases optativas, ya que se podrá decidir si serán virtuales o presenciales, de acuerdo a cada caso y a la situación sanitaria de la zona, y establecimiento educativo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este viernes que a partir de este lunes lunes, serán los padres y tutores quienes decidirán si envían a sus hijos a las escuelas para que tengan clases presenciales o si reciben enseñanza de forma virtual, en el contexto de las medidas anunciadas para contener la propagación de casos de coronavirus.

El mandatario remarcó que las escuelas de la provincia permanecerán abiertas y reconoció que “el sistema de salud está en tensión” por la suba de casos que se verificó en las últimas semanas.

En ese sentido, comentó “si continuamos así, vamos a llegar al estrés, que significa colapso. O sea que hemos superado todos los índices y somos considerados una provincia de riesgo. No hay momento de más tensión en el sistema de salud que el que estamos viviendo” apuntó Rodríguez Saá, quien además que la curva de contagios sigue en ascenso en todo el territorio provincia.