La propuesta fue planificada y enviada  por la senadora nacional Pamela Verasay (UCR). También incluye al Sur provincial, en un proyecto que va de la mano con el fundamento referido a las bajas temperaturas y la gran amplitud térmica que existen en ambas regiones.

Con el apoyo de los intendentes y concejales y legisladores de Cambia Mendoza, fue presentado en el Senado de la Nación el proyecto para incluir al Valle de Uco y al Sur provincial en el beneficio de tarifa diferencial de gas. La iniciativa de la legisladora Pamela Verasay, acompañada también por la diputada Jimena Latorre en la cámara baja nacional, busca que estas dos zonas sean introducidas en el mismo plan que ya rige desde hace años para la Patagonia Argentina, la provincia de la Pampa y el departamento mendocino de Malargüe.

De acuerdo a lo palanteado por Verasay, este reclamo de inclusión a las dos zonas de Mendoza más afectadas por las bajas temperaturas en época invernal  “no es un reclamo de ahora, es una lucha de años. El fondo fiduciario se creó en el año 2002, la emergencia económica da origen a la creación de un fondo fiduciario para subsidiar los consumos residenciales de gas y garrafas”.

En este sentido, Verasay apunta a lograr una reducción del 50% en las tarifas, beneficio que en su oportunidad incluyó  a la Patagonia, la Pampa y Malargüe.” Este fondo vence el próximo año, es el momento oportuno para solicitar la incorporación del Valle de Uco y el Sur provincial al régimen diferenciado. Tenemos los estudios técnicos que avalan las condiciones climáticas de éstas regiones de Mendoza,  que poseen gran amplitud térmica, inclusive superan el sector de la Puna”, aseveró la legisladora.

En tanto, vale decir que no es la primera vez que se presenta un proyecto de estas características En el año 2016, la misma Pamela Veraray, quien era legisladora provincial, presentó un proyecto mediante el cual nuestra provincia consiguió el beneficio. La urgencia ahora radica en que en poco tiempo más vencen los plazos legales de aquella propuesta y es por eso la nueva insistencia de del bloque Cambia Mendoza.