Será hoy.

Durante la jornada de este jueves, hasta el departamento de Tunuyán llegará  junto al vicegobernador Mario Abed, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo. En el distrito de Vista Flores presentará el Operativo de Anticipo de Cosecha 2021.

Además trascendió el piso del precio de la uva, esperado por productores. Desde el Gobierno provincial, informaron que pagará 20 pesos por el kilo de las destinadas a mosto y desde 40 a 65 pesos por el varietal icónico de la provincia. Frente al inicio de la cosecha el sector ya tiene alguna certeza de los precios que se manejarán.

Por otro lado, según publicó el medio Los Andes, se pagará de contado, con depósito semanal tras presentación del certificado de identificación del viñedo.

En relación a la región, Mario Leiva, de la Sociedad Rural del Valle de Uco, uno de los dirigentes más combativos del sector, aseguró: “Me parece que es un precio indicativo bueno para la uva del Valle de Uco. Esta es una vieja pelea de la Sociedad Rural”.

Por su parte, Por su parte, Patricia Freuler, presidente de Bodegas de Argentina, señaló, “Siempre pensamos que el Gobierno no tiene que intervenir en esto sino que debe trabajar sobre la promoción para facilitar la comercialización del vino, sobre todo en la promoción internacional”, señaló

Así formalmente el operativo y el piso de precios será presentado hoy a las 11 en Vista Flores.