Este viernes presentarán el borrador.

El Gobierno nacional presentará este viernes el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro del interior, Eduardo de Pedro, manifestó después de haber mantenido una reunión en el Congreso con líderes de Juntos por el Cambio, “presentaremos un borrador que corre un mes las fechas de las elecciones para discutir con las distintas fuerzas”, agregó de Pedro, quien precisó que se baraja para las PASO “el 12 de septiembre” y para las generales “el 14 de noviembre”.

Inicialmente, las fechas prevista para las PASO era el 8 de agosto  y las generales para el mes de octubre.

En un complejo contexto por el aumento de casos positivos por coronavirus, “teniendo en cuenta la segunda ola, y lo dispuesto por el calendario electoral vigente, lo que discutimos es que sería óptimo comenzar a debatir el corrimiento de la elección por lo menos un mes. Entendemos que es un mes más de vacunación, lo que es importante”.

Por otro lado, agregó, “el compromiso del Gobierno nacional, por indicación del presidente, es tratar de consensuar y buscar la mejor forma de resolver un proceso electoral en la pandemia”.