Funcionarios provinciales llegaron al departamento de Tunuyán .

El objetivo principal del plan «Mendoza Activa» es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Además, tiene como objetivo fortalecer a las pymes en contexto de pandemia y ayudar a personas que decidan invertir para mover la economía local. Pueden acceder empresas, individuos y fidecomisos.

Durante la jornada de este jueves, el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié – Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, llegaron hasta el departamento de Tunuyán, donde realizaron anuncios acompañados por el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, y también desde las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo.

Dentro del programa que punta a preservar el empleo, la inversión y el flujo en la cadena de pagos, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en la web del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos.

Durante la jornada, Enrique Vaquié dialogó con Canal 8 «tenemos que ir a ver algunas tareas que teníamos pendientes acá. En 14 fincas se realizaron pozos solares». Esta segunda parte del proyecto, suma financiamiento y más sectores beneficiados. «Es un programa similar al anterior, con algunas cosas que lo mejoras, del proceso de aprendizaje que tuvimos.  en lugar del subsidio del 40% que se tiene hoy, se va a sumar hasta el 45$, en caso de que la pyme incorpora empleados en blanco, incrementa sus exportaciones o  hace un proceso de innovación tecnología, si no lo hace sigue en 40%», detalló el funcionario.

En la nueva propuesta, «se incorporan muchos programas, van a pasar a ser 21», aunque destacó, «seguimos con el Mendoza Activa 1, hoy termina la convocatoria número 10».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here