Obtuvo la media sanción y pasó al Senado.

Desde el Pj, ya habían anticipado que no apoyarían el proyecto del presupuesto 2022 para la provincia de Mendoza. Sin embargo, la votación terminó 28 a 20 en una sesión que duró 9 horas.

Durante el día de ayer, el senador Lucas Ilardo y el diputado Germán Gómez anunciaron que no acompañarían el proyecto antes de entrar a votar. Por ende, al no contar con mayoría especial, el Poder Ejecutivo no tendrá acceso al roll over, es decir, a la posibilidad de renegociar la deuda que vence en 2022.

«La posición del Frente de Todos es no apoyar el presupuesto. Entendemos que este presupuesto no refleja los problemas que hoy sufren los mendocinos. Hay disminuciones considerables en áreas que son muy sensibles que requieren inversión como es la seguridad, la salud y la educación. Lo mismo sucede en materia de deuda, no hay una planificación de cómo se va a resolver la deuda, no podemos seguir abusando de la herramienta del roll over», había señalado el Diputado Germán Gómez.

La respuesta de Suárez, no tardó en llegar, «otra vez ponen palos en la rueda».

La ley del Presupuesto, así como también Avalúo e Impositiva, tuvo 28 votos a favor y 20 en contra. El único de la oposición que acompañó, con reparos, fue Mario Vadillo, de Ciudadanos por Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here