Fue imputado por abuso sexual.
El juez Daniel Carniello dispuso que Cacho Garay cumpla prisión domiciliaria tras sumarle dos nuevas imputaciones, ahora por los delitos de abuso sexual reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada, todo en perjuicio de su ex pareja, Verónica Macías.
El humorista mendocino de 69 años, quedó entonces formalmente acusado de una batería de delitos en contexto de violencia de género, tras la denuncia de Macías.
No se descarta que se le aplique una tobillera electrónica para limitar su circulación al domicilio donde vive tras ser excluido del hogar. Esto queda sujeto a la disponibilidad de ese tipo de dispositivos.
El caso
Garay fue acusado de amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil.
Así lo dispuso el magistrado hace una semana, cuando lo detuvo en su casa de Luján y lo liberó, un día después, bajo fianza de $1 millón.
En las últimas horas, Carniello le agregó dos nuevos delitos: abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada. Este último, agravado por su condición de cónyuge de la víctima.
Todos estos delitos han sido tenidos en cuenta en contexto de violencia de género.
