Así lo determinó la justicia de Rosario.

Se dictó la prisión preventiva por sesenta días para un joven imputado de atropellar con su camioneta y matar a dos motociclistas, a los que acusó de haberle robado el jueves último en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

En la audiencia imputativa realizada este domingo por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal rosarino, el fiscal Pablo Saldutti acusó a Diego C. (25) de doble “homicidio simple” y exhibió el video de una cámara de seguridad privada en la que se ve la secuencia en la que la moto de las víctimas sube a la vereda y la camioneta Chevrolet S-10 gris del imputado la persigue hasta atropellarla y terminar su carrera al impactar contra un árbol.

En tanto, un grupo de unas 50 personas entre familiares, amigos y vecinos del imputado, se congregaron en la puerta del Centro de Justicia Penal, en el barrio Hospitales, y cuando el juez Lanzón confirmó la prisión preventiva de C., algunos manifestantes se empujaron con los efectivos policiales y golpearon los vidrios del edificio.