“La música siempre será necesaria para el ser humano, nos baja un cambio, no dispersa. Una canción pude ser muy poderosa, por eso creo que es importante que tenga un buen mensaje”, dijo Matías Bruno, profesor de Música y tallerista.

El docente de Las Heras, se convirtió en sensación en las redes sociales a partir de la creación de un rap basado en la pandemia que conmueve al mundo. La municipalidad de aquel departamento difundió la interesante iniciativa del profesor de música, que dedico a sus alumnos.

 “Dedicado con cariño a mis alumnos. Pronto volveremos a encontrarnos”, con esa introducción en el videoclip que ya gira por youtube. La canción mantuvo a Matías Bruno vinculado a sus alumnos a la distancia, con las redes sociales como puente.

Siempre en las clases trabajamos improvisaciones sobre bases de hip hoy y hacia ya un tiempo que venía pensando en generar una canción para mis alumnos y esta situación del coronavirus me disparó la idea de llevarles a ellos una canción que les sirva como consejos prácticos, como herramienta de concientización. Siempre a través de lo didáctico podés llegar mejor a la gente”, dijo Bruno.

Fue así que en estas semanas de protocolos de emergencia sanitaria y campañas de “quedáte en casa”, este profesor de música dio a luz una melodía que lleva en sus ADN la solidaridad y un mensaje que si bien alerta sobre el virus aporta valores de cómo ser un buen ser humano.

Creo que, en estos tiempos, más que nunca debemos estar unidos y abrir los ojos a lo que esta está pasando, hoy por hoy la solidaridad de cada uno, es la única medicina que puede ponerle fin a todo esto. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos”, sentencia Matías Bruno.

La canción está grabada en su mayoría con instrumentos virtuales donde se pueden escuchar una sección de cuerdas que es muy común en el hip hop, piano, sintetizadores, baterías eléctricas entre otros instrumentos. El bajo fue el único instrumento grabado en vivo.

Matías Bruno da clases de Producción Musical en la dirección de Cultura de Las Heras y al igual que cientos de artistas del departamento forman parte de esta ebullición artística que comenzó hace 5 años con los llamados Talleres Culturales, una iniciativa del municipio de abrir espacios para la expresión del arte.

Mi taller de producción musical es una propuesta innovadora y poco convencional ya que por lo general este conocimiento se enseña en algunos estudios de grabación y de manera paga y solo para adultos es por eso que este espacio también está abierto a los jóvenes y adolescentes que manejan la tecnología muy bien”, comenta Matías Bruno sobre la importancia de las herramientas informáticas en los tiempos de hoy.

“Tengo un home-studio en casa, que fui armando con los meses. Es muy común en estos tiempos, con los avances tecnológicos tener la posibilidad de crear tu música sin tener que pagar un estudio de grabación. Es práctico porque podés hacer tus pre-producciones musicales antes de meterte a grabar un disco”, explica el joven músico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here