El número de inscriptos ya alcanzó a 400.000 chicas y chicos de 16 y 17 años para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De los mismos, 382.000 asisten actualmente a la escuela; mientras que 18.000 retomarán sus estudios con esta beca. Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Actualmente, la cartera educativa nacional está otorgando 1.066.501 becas Progresar en todas sus líneas a jóvenes mayores de 18 años.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo con respecto al programa que “…es una política educativa que amplió y protegió los derechos de las chicas, los chicos y sus familias en la Argentina”. Y sobre la actualidad de Progresar dijo: “Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios. Hoy, con la línea de becas para alumnas y alumnos de 16 y 17 años, estamos invirtiendo y trabajando para lograr el objetivo de mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos”.

Las y los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here