La ANMAT advirtió irregularidades.
Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de fideos secos en todo el país.
Esta medida derivó por una denuncia sobre presuntas “irregularidades” en el etiquetado, que indicaba que el producto era “SIN TACC”.
El organismo emitió una advertencia dirigida especialmente a la “comunidad celíaca y alérgica al gluten” sobre el consumo de los fideos de arroz y morrón de la marca Thani, en particular los del lote 209. Según se informó en un comunicado, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) ordenó la prohibición de la “elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición” de este producto.
La decisión fue tomada tras las acciones de fiscalización que la agencia realizó luego de recibir una queja sobre el producto, el cual habría causado una reacción adversa en un menor alérgico al gluten. Los análisis posteriores revelaron que el alimento contenía un nivel de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino.
Aunque se aclaró que el producto no representa un riesgo para quienes no son celíacos ni alérgicos al gluten, se recomendó tener especial cuidado con los paquetes del lote mencionado, que tienen fecha de elaboración del 04/06/24 y de vencimiento del 04/06/25, y cuyo RNPA es 21-128984.