Se trata de un proyecto presentado en la Cámara de diputados que pretende instaurar una Licencia por Día Menstrual para estudiantes.

¿Qué significa?

Los estudiantes de los establecimientos públicos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades tengan la licencia por día menstrual por mes sin que esto afecte la regularidad.

La iniciativa ya fue presentada en la Cámara baja por la asesora de la Jefatura de Gabinete de ministros y referente nacional de Igualar, Carmela Moreau, y el diputado de esa fuerza, que integra el Frente de Todos (FdT), Lucas Godoy.

“Es imperativo reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual, trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante. Tiende a consolidar la igualdad y a una mejora de la salud psicofísica de las personas menstruantes y en su desarrollo académicoafirmó Godoy.

El Estado debe garantizar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en los establecimientos educativos, en un marco de bienestar y en consonancia con el desarrollo humano en todas sus esferas“, señaló Moreau