El diputado Jorge Difonso (FCM) presento un proyecto para que vuelva a funcionar el tren en Mendoza, su propuesta contiene un plan de recuperación de los terrenos e infraestructura, la creación de tres mil puestos de trabajo y la extensión del recorrido a lo largo de toda la Provincia, incluido el Valle de Uco.

En esta zona, el tren pasaría por Zapata, Tunuyán, Colonia las Rosas, Vista Flores, Campo Los Andes, La Consulta y Eugenio Bustos. El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Transporte el pasado 27 de agosto.

 

Jorge Difonso en comunicación con el 8digial explicó: «La provincia de Mendoza ha crecido en forma desordena, hay muchas limitaciones de conectividad. Hemos propuesto recuperar el tren de media distancia que puede solucionar el transporte de personas y también el transporte de productos de la economía regional, abarataría y simplificaría el costo a productores, por ejemplo del Valle de Uco»

Sobre cómo se llevaría adelante la recuperación dijó: «El plan es integral, primero recuperar los terrenos, que muchos están usurpados, también la infraestructura que ha sido abandonada. Las vías y galpones de ferrocarril prácticamente están abandonados. Proponemos un cronograma de desarrollo paulatinamente»

El Diputado también resalto los beneficios que otorgaría el desarrollo del proyecto: «Fundamentalmente apuntamos a la generación de empleo en pandemia y la pospandemia. Mendoza cuenta con recurso humano, técnicos, profesionales y la infraestructura que hay que recuperarla»

En las últimas horas, Difonso en sus redes sociales, publicó un mapa del recorrido que realizaría el tren. Sobre cuales serían la zona del Valle de Uco por las que pasaría resaltó: «El tren ingresa por la zona de Zapata, allí está la estación, donde Tupungato historicamente realizaba las carga hacia Mendoza, de allí está 18 kilómetros de la cuidad de Tupungato, que sería un tramo nuevo, porque hoy no existen vías. También pasaría por Tunuyán, Colonia Las Rosas, Vista Flores, La Consulta, pasando por Campo Los Andes y llegando a Eugenio Bustos»

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center