Hoy 18 de mayo y en medio de una cuarentena se celebra el día Internacional de los Museos.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos, creó el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo para sensibilizar al público sobre el papel de estos sitios en el desarrollo de la sociedad y, desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer.

Debido a la fecha desde el gobierno de Mendoza se ha dispuesto que los interesados puedan disfrutar de propuestas y espacios y de artes visuales que se encuentran disponibles en la plataforma y redes sociales “Mendoza en Casa”.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Mendoza ha puesto en marcha una serie de acciones para que los museos “vayan” al público por internet. Así podremos disfrutar, a través de www.mendozaencasa.com y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, imágenes, información curiosa, vídeos, visitas virtuales, entrevistas, recorridos 360 y mucho más, relacionados con estos importantes espacios.

La propuesta virtual cuenta con Una serie de microprogramas enfocados en dar a conocer la historia, la misión y el patrimonio de algunos de los más emblemáticos museos mendocinos se podrá disfrutar a través de Mendoza en casa.

Se trata de un ciclo que cuenta con la participación de instituciones como la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y la Coordinación de Artes Visuales de la provincia, el aporte fundamental del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, cuyas investigaciones y archivo han servido para la elaboración de los programas dedicados al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader y al Museo de Bellas Artes de San Rafael.