Tal como ocurriera hace dos semanas, el gobernador Rodolfo Suarez volvió a extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza por 48 horas más. Esto se debe a la demora de la publicación del decreto oficial que sanciona lo dispuesto por el Ejecutivo nacional en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus en el país.

La medida que el presidente Alberto Fernández anunció el pasado sábado fue extender la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el próximo 7 de junio, con un endurecimiento de las normas en el área metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, Mendoza y la mayoría de las provincias del país, continuarán con las medidas que se adoptaron en una nueva fase del aislamiento, con mayores flexibilizaciones, de acuerdo a las condiciones epidemiológicas dadas en la provincia.

No obstante, el decreto nacional que debía salir a la medianoche de hoy en el Boletín Oficial de la Nación fue publicad casi dos horas más tarde, por lo que el gobernador Suarez dispuso una prórroga transitoria de la fase actual hasta mañana. La disposición aclara textualmente: “Prorróguese la vigencia del Decreto Acuerdo Nº 612/2020 y sus normas complementarias y concordantes hasta las veinticuatro horas del día 26 de mayo de 2020”.