A raíz de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país,  la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que se prorrogue de manera preventiva y con característica excepcional, por el término de 90 días corridos el vencimiento de la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir. «Los documentos de conducir sobre los que recae esta normativa son aquellos cuyos vencimientos operen entre el 15/2 y el 14/5, del año en curso», plantea la normativa.

Así, la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial prevé que si,  al momento de circular, una persona es detenida en su marcha por la policía y su licencia de conducir está vencida en el periodo que va del 15 de febrero al 14 de mayo  del 2020, no debe considerarse infracción, por lo tanto no se le podrá labrar el acta por dicha irregularidad.

Para poder circular -en el caso de tener que salir del domicilio por extrema necesidad- es importante llevar siempre la siguiente documentación:

Automóviles, camionetas, camiones, motocicletas:  Licencia de conducir (si se encuentra vencida entre el período del 15/2 al 14/5 no se le podrá labrar acta de infracción por encontrarse vencida).

-Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde).

-Cédula de identificación para autorizado a conducir (tarjeta azul) o permiso expedido por Escribano Público Nacional.

-Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil por daños hacia terceros, con cobertura vigente acreditada mediante presentación del recibo de pago (puede demostrarse por medios electrónicos como mail, comprobante de débito, capturas de pantalla, mensajería instantánea y/o cualquier otro medio equivalente).