Bajo estrictos controles, será hasta 2022.

Durante la jornada se conoció que el Gobierno de la Provincia decidió prorrogar el vencimiento de los vehículos del transporte público de media y larga distancia que alcanzaron la antigüedad máxima permitida en el 2020 o que la vayan a alcanzar durante 2021 y 2022.

Así, las unidades podrán continuar en servicio de manera excepcional hasta 2022 siendo sometidas a revisiones técnicas obligatorias periódicas.

Fue publicado durante el día de hoy en el Boletín Oficial, “los vehículos afectados a la prestación del servicio por los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Regular de Media y Larga Distancia que hubiesen alcanzado la antigüedad máxima permitida durante el año 2020 o que la alcanzaren durante el año 2021 y 2022 podrán ser mantenidos en servicio hasta el día 31 de diciembre del 2022”.

Con controles más estrictos, se determinó que estos vehículos deberán realizar revisiones técnicas obligatorias cada 60 días.

Por último, el decreto señala que “resulta razonable realizar acciones tendientes a garantizar y evitar que se resienta la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia en el territorio de la Provincia de Mendoza”.