El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”.

Según Kicillof, con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”. “Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, sostuvo.

Además, afirmó que aumentará “a 120 pesos las denominadas horas Core”. Y triplicará “el monto que se le da para la compra de los uniformes”. “Vamos a convertir esa cifra en $5000”, detalló.

En ese marco, anticipó que “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”.

Durante el anuncio de mejoras salariales para los uniformados, Kicillof volvió a criticar con dureza la gestión de María Eugenia Vidal. Y cuestionó a los policías por haber llevado la protesta a la residencia de la gobernación y a la quinta de Olivos.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, lanzó Kicillof.