En Mendoza, en tanto, Rodolfo Suárez previene conflictos.

Las cosas no se resuelven escondidos en un patrullero, tocando sirena“, dijo el Presidente.

La masiva protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense se trasladó esta mañana a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

⚡ La Nación: La protesta policial llegó a la Quinta de Olivos

Los policías estacionaron los vehículos a 45 grados sobre la avenida Maipú. Con sus uniformes y banderas de Argentina, los efectivos reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva tres días y se extiende por el interior de la provincia de Buenos Aires.

Mientras esto ocurría en la Quinta de Olivos, se desarrollan otras protestas en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban este mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras. La situación de casi toda la Provincia de Buenos Aires es alarmante.

La protesta policial llegó a la Quinta de Olivos - LA NACION

Poco antes de las 12, voceros de los efectivos anunciaron un principio de entendimiento y adelantaron que en el transcurso del día se definirá una segunda reunión, esta vez con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La prolongación del conflicto parece haber reavivado las pujas internas y la presión sobre el ministro Berni. Sin embargo, Bianco lo ratificó al frente de la cartera. “Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo esta mañana en diálogo con radio La Red.

En Mendoza

Casi como una forma de “abrir el paraguas”, el gobernador Rodolfo Suárez anunció esta mañana que adelantará el pago de los aguinaldos a personal de salud y seguridad al próximo 9 de octubre, recurriendo al recurso de emitir una letra por 500 millones de pesos. (Ver nota)

La medida alcanzará a agentes de la fuerza de seguridad, e incluye a médicos y penitenciarios.

«Teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen, decidí adelantar el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad. El pago se efectivizará el viernes 9 de octubre», dijo en redes sociales.

Policía bonaerense: ¿de dónde sale la protesta? | Un reclamo fogoneado por múltiples vientos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here