«Vamos a buscar y vamos a encontrar,  y vamos a darles una solución«, dijo.

El presidente llamó a la calma y al diálogo.  Sostuvo que «no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda«.

«Cuando veo sobre la avenida Maipú, tantos patrulleros parados, estoy pensando cuántos ciudadanos se quedaron sin el patrullaje. Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes«, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que los policías han quedado atrás con sus salarios.

«Vamos a encontrar una solución a la Provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta. Les pido que depongan esta actitud«, señaló.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los intendentes de la primera y tercera sección electoral, en el marco de las protestas protagonizadas por efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia.

Además de los mandatarios del conurbano, estuvieron presentes: Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Máximo Kirchner, presidente del bloque oficialista en la Cámara baja y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

«La ciudad de Buenos Aires seguirá recibiendo lo que necesita para las fuerzas de seguridad. Pero ese punto de exceso, se destinará a este fondo para la provincia de Buenos Aires«, adelantó Fernández.

protesta policia

El presidente de la nación, Alberto Fernández, le pidió a los efectivos de la Policía de Buenos Aires que «depongan esta actitud» ante las protestas que estos últimos dos días se han ido incrementando y llegaron hasta la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos.

Además, aseguró que es «un hombre de diálogo» y escucha «todos los reclamos y necesidades«, pero llamó a la «reflexión» de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar.

También se refirió a las consecuencias de la protesta: “En el Gran Buenos Aires hemos visto tareas activas de algunos miembros y retirados que no entiendo qué hacían allí. Nos preocupa ver tantos policías y patrulleros que dejan de circular y de este modo dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos”.

Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica

«La presencia de efectivos armados rodeando la quinta genera la intranquilidad de mucha gente«, señaló Fernández y agradeció el apoyo que recibió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here