Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron en los últimos días aumentos salariales, bonos y ascensospara las fuerzas policiales, al tiempo que efectivos de Buenos Aires, Chubut y Río Negro protagonizaban reclamos y en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias, informaron las autoridades provinciales.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró ayer: “No tenemos malestar en el sector de la Policía, la situación es distinta que en Buenos Aires. Soy consciente de que no alcanzan los sueldos, vamos a tener otro récord de inflación, somos de los países que más inflación tienen en el mundo. Nosotros en Mendoza hacemos el esfuerzo de buscar la solución de todos los problemas más allá de las limitaciones que tenemos”.

 Santa Fe anunció ayer que trasladará al personal policial de la provincia el aumento salarial acordado con el resto de los estatales, del orden del 20 por ciento para las categorías más bajas, y el incremento de una serie de suplementos y compensaciones que perciben los integrantes de la fuerza de seguridad.

Pequeños grupos de familiares y policías retirados se concentraron ayer en la Jefatura de Policía de Rosario y en la Gobernación santafesina para entregar un petitorio a las autoridades.

En Córdoba, el Gobierno de la provincia dispuso ayer un aumento del 35% por ciento en el valor de las horas adicionales para los integrantes de la Policía provincial, según informaron desde la Jefatura de la fuerza.

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela anunció esta semana que la provincia pagará bonos salariales extra hasta diciembre para policías, penitenciarios y personal de la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales.

En Tucumán, el Gobierno provincial dispuso ayer diversos ascensos en la policía local que alcanzan a más de 1.300 efectivos, según se informó oficialmente.

“Esto es una motivación y reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando los efectivos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, resaltó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En San Luis, el Gobierno provincial anunció para las próximas horas un “incentivo a la productividad” para la policía provincial, sin que se diera a conocer aún el monto de ese aumento ni cuándo se daría a conocer el decreto correspondiente.

En tanto, en Catamarca, y luego de alguna protesta, el Gobierno local ofreció un bono de 9 mil pesos y el recambio de autoridades; y en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich informó esta mañana que otorgarán beneficios salariales al sector.

El primer reclamo salarial de una policía provincial se resolvió hace una semana en Misiones, cuando el Gobierno local otorgó un incremento salarial después de tres días de conflicto.

Mientras tanto, policías locales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Río Negro mantenían ayer sus reclamos, mientras en Jujuy y Corrientes se registraron marchas minoritarias en la jornada de ayer, según informaron las autoridades locales.

No se registraron conflictos con la policía en Neuquén, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, San Juan y La Pampa, mientras que en Santa Cruz hay convocatorias a organizar una marcha por redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here