Desde las calles cuestionan al gobierno.

Miles de personas marcharon este domingo por las calles de San Antonio de los Baños, una ciudad próxima a La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno de Cuba.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel reaccionó convocando a los simpatizantes oficialistas a defender su gestión “en todos los lugares”, informó la prensa local e internacional.

Además, denunció la supuesta participación de Estados Unidos en “acciones de destabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia” de coronavirus.

“De manera muy sutil, esos que nunca se han opuesto al bloqueo (el embargo económico decretado por Estados Unidos en 1962), ahora han incentivado campañas que buscan legitimar la idea de que el gobierno cubano no puede controlar la pandemia”, sostuvo.

“Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución en todos los lugares”, subrayó el mandatario en un mensaje televisado, según el diario oficial Granma.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, entonaron consignas tales como “Patria y vida”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”, y  “¡El pueblo se muere de hambre!”, según pudo verse en videos publicados en redes sociales y citados por la agencia de noticias.

Mientras el presidente hablaba, los cubanos salían a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones que generaron conflictos con las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here