Advierten por desabastecimiento.

Pese a los anuncios de que se flexibilizarán los protocolos para productores, transportistas y para todos aquellos que quieran ingresar a la provincia de San Luis, continúan las protestas y los cortes en las rutas nacionales de ingreso a la vecina provincia.

Ahora los manifestantes anunciaron que mantendrán los cortes de rutas al menos hasta el lunes, cuando la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá presentará el nuevo protocolo que ya anticipan que será “de imposible cumplimiento”.

El principal pedido es el de la “libre circulación por todas las rutas nacionales y provinciales de todas las jurisdicciones para todo trabajador de actividades esenciales, sin importar origen y presentando declaración jurada en puestos limítrofes”.

Los productores mendocinos continúan apostados desde este martes en el límite con San Luis. Como consecuencia, del lado local hay largas colas de camiones esperando poder continuar con su viaje. En este sentido el presidente de Aprocam, Daniel Gallardo, aseguró en declaraciones radiales que “el desabastecimiento se empieza a notar”.

Así, la protesta de los productores y transportistas continuará por tiempo indefinido. Ya que continúan con su pedido hacia las autoridades puntanas de la flexibilización de los requerimientos para poder ingresar a sus campos. A raíz de esta situación, se generaron largas colas de camiones que aguardan para continuar con sus viajes.