Desde la subsecretaría de Trabajo y Empleo en conjunto con Agricultura y Ganadería.

Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo, mantuvo una reunión virtual con el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo y representantes de las cámaras del sector agrícola y rural con el objetivo de la elaboración en conjunto de un protocolo para ese sector de la producción de Mendoza.

Se aproxima en la provincia, el inicio de la cosecha. Por tal motivo, ya se han pensado acciones como el registro para mendocinos dispuestos a trabajar en el sector. En conjunto se fijaron las pautas necesarias en la elaboración del protocolo para los trabajadores y empleadores agrícolas rurales.

Es importante mencionar que al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, en Mendoza aún se estaba levantado la cosecha 2019/2020. Por ese motivo, autoridades del gobierno provincial elaboraron un protocolo para evitar la propagación del coronavirus que fue implementado en fincas, establecimientos industriales, galpones de empaque y bodegas.

Esos procedimientos permitieron llevar a cabo la actividad con pautas y evitaron poner en riesgo a los trabajadores.

Carlos Segura expresó que “en materia de protocolos para el sector agrícola y rural la Subsecretaría de Trabajo hizo un aporte frente al inminente comienzo del calendario de cosecha en la provincia de Mendoza, básicamente en aspectos vinculados a la incidencia que tiene las normas sanitarias preventivas en las relaciones de trabajo”.

“Además, compartimos criterios adoptados en materia de inspecciones laborales y de higiene y seguridad en aras de lograr un exitoso proceso en beneficio de trabajadores y empleadores”, agregó el subsecretario.