Aunque no está definida la modalidad a utilizar, la DGE lo aseguró este lunes.

José Thomas, Director General de Escuelas de la provincia,  confirmó hoy  que el ciclo lectivo 2021 en Mendoza daría inicio el 1 de marzo. No obstante, el funcionario destacó que «aún no está definido si será con modalidad presencial, virtual o mixta». Asimismo, Thomas añadió:  «Tenemos que plantear un 2021 con un 1 de marzo iniciando las clases para todos los chicos más allá de la modalidad. Deberá ser con la mayor presencialidad posible».

En diálogo con Radio Nihuil, el titular de la DGE dio estas declaraciones, en las que manifestó las intenciones del ente gubernamental de que comiencen las clases el 1 de marzo. Respecto a la modalidad en que se daría este inicio, afirmó que «dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre Mendoza». En este sentido, aseveró: «Yo creo que la escuela tiene que abrir el año que viene, más allá de todo lo demás que ocurra. Obviamente con vacuna se podrá abrir más y sin vacuna será más difícil pero yo creo que no hay que atarse a nada y el año que viene no se puede repetir lo de este año».

«Tenemos que esforzarnos fuertemente pensando en la mejor forma de regular todo, pero también en el daño que le hacemos a los más chicos y a los más vulnerables al tenerlos desconectados de la escuela por mucho tiempo», apuntó.

Por último, y un poco más contundente, Tomas culminó: «El calendario 2021 va a salir entre esta semana y la otra pero puedo confirmar que el 1 de marzo va a ser el comienzo de clases más allá del formato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí