Desde el gobierno provincial confirmaron que los trabajadores estatales tendrán asueto el 24 y el 31 de diciembre. Así consta en el decreto 1651 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

En el mismo establece que el personal de la administración pública provincial tendrá asueto el 24 y el 31 pero con excepciones. «- Exceptúese de lo dispuesto en el Artículo 1º a las Áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 24 y 31 de diciembre», aclara.

Además establece un sistema de guardias para los servicios esenciales y delega en los ministros y secretarios la determinación de quiénes deben cumplirlas.

«Los señores Ministros y Secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales», expresa el decreto.

Por último invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial, municipalidades y organismos descentralizados a adherir a la medida. Uno de los municipios que ya expresó su adhesión fue la Municipalidad de Mendoza a través del decreto municipal 1248.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí