La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunciaron que se dará comienzo oficial a la Temporada Estival del Área Natural Protegida Laguna del Diamante, hoy, lunes 21 de diciembre, a las 9 horas. El camino ya se encuentra en perfectas condiciones para ser transitado y recibir al turismo.

Para acceder al lugar se deberá pedir turno, tramitar la reserva y pagar la entrada anticipada antes de viajar a la Reserva a través de la web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza: www.mendoza.gov.ar/areasnaturales. Todo esto será para reducir los riesgos sanitarios en el marco de la pandemia.

La Laguna del Diamante está ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en San Carlos y el tiempo aproximado de viaje desde allí son 4 horas. El espejo de agua está ubicado en la cordillera principal a 3.300 metros sobre el nivel del mar a los pies del majestuoso volcán Maipo.

El sitio de ingreso a la Reserva Laguna del Diamante se denomina Refugio Alvarado y está ubicado a 60 kilómetros del distrito Pareditas. Hasta la laguna hay 43 kilómetros más de distancia por un camino de alta montaña, en su totalidad de tierra, por lo cual se recomienda consultar el estado de la ruta y el tiempo antes. El tiempo aproximado de viaje entre Alvarado y el espejo de agua es de 1:45 horas. El horario máximo de egreso es a las 21:00 horas por el Refugio Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí