En el Boletín Oficial de este miércoles se detalla cuáles serán las condiciones para garantizar que las y los trabajadores del sector puedan continuar en sus cargos.

«Durante el Ciclo Lectivo 2020 las clases presenciales fueron suspendidas a partir de marzo, pero se mantuvo el servicio educativo mediante clases no presenciales, con lo cual se habilitó a llamados virtuales para convocar a suplencias en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial», se resalta en los considerandos del texto.

En su resolución, el director General de Escuelas dispuso:

Artículo 1ro.- Dispóngase la continuidad para el Ciclo Lectivo 2021, a partir del último día laborable establecido por el Calendario Escolar, exclusivamente al personal docente suplente que:

a) Se desempeña en cargos y/u horas vacantes. Incluidos aquellos cuya situación de revista haya cambiado a vacante durante el transcurso del reemplazo.

b) Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo, por representación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración nacional, provincial o municipal(Artículo 61º y 62º Ley Nº 5811), en uso de licencia prevista en los Artículos 50 inc. 12), 52º, 53º y54º de la Ley Nº 5811 y suplentes de apoyo técnico.

c) Reemplaza a docentes que cumplen funciones como Miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos y de las Juntas de Disciplina.

d) Reemplaza a docentes que se encuentran bajo régimen de Cambio de Funciones (Artículo 48ºLey N° 5811) otorgado por el Servicio de Auditoría Médica (Se.A.M.), dependiente de la Dirección General de Escuelas.

e) Reemplaza a docentes que se encuentran en uso de licencia por los Artículos 40º y 44º de la Ley N° 5811, hasta la efectiva presentación del docente que goza del citado beneficio.

f) Reemplaza a docentes que se encuentren afectados a Misión Especial.

g) Reemplaza a docentes con Traslado Transitorio.

h) Esté encuadrado en la Ley de protección a la maternidad o de la Ley de protección integral para prevenir la violencia contra la mujer N° 26.485, cualquiera sea el origen de la suplencia.

i) Se encuentre en proceso de titularización según lo dispuesto en el punto 4.1. TitularizaciónDocente, previsto en el Acuerdo Paritario de fecha 13 de marzo de 2.015, Tercera Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Mendoza, que cuente con comprobante de Relevamiento de cargos y horas presentado ante la Comisión Mixta deTitularización. 

j) Es profesional de la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITE) en el marco del Programa Provincial de Protección a laescolaridad.

488984019-Resolucion-Continuidad-DGE-2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí