El reclamo principal es que el Gobierno presente una propuesta de incremento salarial. Por ahora no hay noticias concretas en materia de aumento salarial.

Los gremios nucleados en el Frente de unidad estatal convocaron a una huelga general con movilizaciones en distintos puntos de la provincia para el próximo miércoles 9 de diciembre, en reclamo de aumentos salariales.

Así lo determinaron este viernes al mediodía, en un plenario realizado en la puerta de la Legislatura provincial. Participaron  representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FADIUNC, Judiciales, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Unión Personal Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).

Mientras Suarez se encontraba en Buenos Aires firmando junto al presidente Alberto Fernández el nuevo Consenso Fiscal, los sindicatos confirmaban que la medida de fuerza comenzará el martes 8 (feriado nacional) desde las 19, con una vigilia frente al Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollan las audiencias paritarias.

Los gremios exigen que el Gobierno presente una oferta de mejoras salariales en las próximas reuniones paritarias y reclaman que Mendoza es una de las pocas provincias que no otorgó un incremento a sus empleados.

En este sentido, Lisandro Nieri, titular de Hacienda explicó frente a esta situación en MDZ Radio que: «Estamos con expectativa de una mejora para el año que viene, nosotros queremos el mejor acuerdo paritario, la mejor forma de recomposición salarial. Pero lo más importante es que tengamos la certeza de que cualquier compromiso que tomamos pueda ser honrado«.

Además, Nieri reconoció la variante de sueldos que hay en la provincia y esperan que en los próximos acuerdos, la clase más baja comience a repuntar su incremento salarial: «Tenemos una disparidad de sueldos, muy muy dispares desde 30 mil a 600 mil pesos. Hay que procurar las mejores asistencias en los sueldos más bajos«.

Respecto del pago del aguinaldo a estatales provinciales, el Ejecutivo solicitó «paciencia»: «La prioridad será para los sueldos más bajos, pero nos van a tener que tener un poquito de paciencia. Los primeros días de la semana que viene estaremos dando la fecha«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí