El Ministerio Público aplicará para todos estos casos la «resolución alternativa de conflictos».

Cerca de 6.000 causas por violar la cuarentena en la provincia de Mendoza están a punto de quedar sin efecto y los imputadoss podrán aceder al mismo beneficio al que accedió el presidente Alberto Fernández por el caso de la Fiesta de Olivos.

Los expedientes que se abrieron por violar las restricciones estipuladas en el artículo 205, el cual expresa que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Así como el presidente y su esposa consiguieron un acuerdo a cambio de una reparación que en total fue de tres millones de pesos, para cerrar la investigación y ser sobreseídos, las repercusiones en la provincia llevaron las causas mendocinas al mismo lugar.

El Ministerio Público aplicará para todos estos casos la «resolución alternativa de conflictos» que extingue la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes.

Así los que violaron la cuarentena durante los primeros meses de 2020 tendrán la misma solución acordando una reparación simbólica, la excepción a estos serán quienes tengan otras causas penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí