La funcionaria nacional, según indicaron desde el Gobierno, se reunirá en la mañana de hoy miércoles con la ministra del área, Ana María Nadal.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llegó anoche a Mendoza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, como parte del operativo de vacunación contra el coronavirus que la Nación implementará en todo el país.

Vizzotti, tiene en agenda una reunión con las autoridades sanitarias mendocinas para definir cómo se implementará la estrategia de vacunación en la provincia.

Como ya ha trascendido, la Nación va a encarar el más amplio operativo de vacunación de la historia, a través de una campaña que intentará vacunar a un millón de personas por semana. Los primeros en acceder a la primera dosis serán el personal esencial -personal sanitario- y las personas vulnerables mayores de 60 años, con enfermedades de base.

En tanto, el Gobierno provincial ya se encontraba avanzando en la logística, ya que el operativo incluye, entre otros aspectos, el mantenimiento bajo cero de los medicamentos. Por esto, se encontraba en tratativas con las universidades y con empresas privadas para poder contar con los freezers que mantengan a las vacunas en las temperaturas adecuadas.

Vizzoti es médica infectóloga y especializada en enfermedades inmunoprevenibles. La emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus la instaló en una posición de alta visibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí