«Mendoza tiene un trabajo fuerte en materia de vacunación. La estrategia de Mendoza es innovadora«, aseguró este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien se encuentra en la provincia para coordinar con las autoridades locales el operativo de vacunación contra el coronarivus.
«Argentina está trabajando en todas las estrategias para tener la mayor cantidad de dosis posibles en el menor tiempo posible«, señaló Vizzotti en una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.
Antes mantuvo un encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez donde remarcó que “Argentina es uno de los primeros países que recibirá la vacuna”.
La número dos del Ministerio de Salud de la Nación remarcó el rol clave de la Anmat frente a la situación. “Esperamos que las primeras dosis estén a fin de año y el resto entre enero y marzo, dependiendo de cada laboratorio”, dijo la funcionaria. Y destacó que “lo importante sería lograr que se produzca acá en el país”.
“No hay ninguna provincia que sea prioritaria”, comentó Vizzotti, a lo que agregó que en todo el territorio tendrán prioridad el personal de salud y grupos de riesgo.