Por tercera jornada consecutiva, el Sistema de Mitigación de Granizo completó tareas en los tres oasis productivos de la provincia. Durante el mediodía y tarde de sábado se realizaron 4 de vuelos de siembra en el Noreste y Sur y se mantuvo activa la red de generadores de superficie en el Valle de Uco.

Los radares detectaron grandes zonas afectadas por lluvia y precipitaciones de granizo en algunos distritos y registraron 260 celdas de tormenta durante el día en toda la provincia, pero fue el oasis Sur el más afectado debido a la intensidad de las mismas. La siembra con aeronaves en el Noreste se inició a las 13 y finalizó a las 15, en el Sur se realizaron dos vuelos entre 13.30 a 18 y la red de generadores se mantuvo activa durante tres horas.

El resultado de las tormentas en el Noreste, según las imágenes de los radares, fue de lluvias en prácticamente toda la superficie cultivada (Santa Rosa, Rivadavia, Lavalle, San Martín, Luján de Cuyo, Junín y Las Heras). Y además, granizo en algunos distritos de Lavalle (Jocolí), San Martín ( Montecaseros, Chivilcoy, Buen Orden y Ciudad), Santa Rosa (Ciudad de Santa Rosa), Rivadavia (Los Campamentos) y Luján de Cuyo (El Carrizal).

En el Sur se observaron lluvias fuertes en toda la superficie cultivada y precipitación de granizo en distritos de San Rafael (Las Paredes, Rama Caída, Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo y Jaime Prats).

En tanto en el Valle de Uco, las superficies cultivadas de los tres departamentos, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, fueron afectadas por lluvias, pero no se observaron precipitaciones de granizo.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo tienen un plazo de 10 días hábiles, después la fecha del siniestro, para realizar la denuncia. Deben hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o bien a través de internet www.contingencias.mendoza.gov.ar

Pronóstico

Contingencias Climáticas señala para este domingo 27: Caluroso con nubosidad variable. Tormentas de intensidad moderada a severa en el Noreste y Sur y tormentas de intensidad moderada en el Valle de Uco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí