Mientras el Gobierno analiza un nuevo IFE 4 más acotado que la asistencia económica de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con los últimos pagos de septiembre para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A la espera del calendario de cobros de octubre, el organismo que dirige Fernanda Raverta ya confirmó la entrega de un extra de $7.000 para un grupo.

Aunque aún está en análisis, el nuevo IFE 4 podría pagarse en octubre y se espera que alcance a 3 millones de personas, muchas menos que en 2020 cuando llegó a casi 9 millones. Los beneficiarios serían jóvenes, entre 18 y 24 años, que se encuentren desocupados.

Con este escenario, queda abierta la posibilidad de que la Asignación Universal por Hijo (AUH) quede excluída del cuarto IFE, aunque el Gobierno no informó todavía los requisitos para acceder. Sin embargo, en octubre algunos titulares de la prestación podrán acceder a un extra de $7.000 si realizan un trámite con simples pasos.

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quie

nes cobran la AUH. Dicho monto es retenido por el organismo previsional todos los meses y comprende una suma de $7.000.

Para acceder al monto retenido del 20%, los beneficiarios de AUH debían presentar la Libreta de Asignación Universal, pero frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), se reemplazó ese documento por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) en Mi Anses.

Para cobrar los $7.000 extra en octubre, los titulares de AUH debieron presentar la DDJJ al menos 60 días previos a ese mes. En el caso de que se haya realizado el trámite en septiembre, los beneficiarios deberán esperar que transcurra el plazo establecido para cobrarlo.

El monto se abona junto a los haberes correspondiente del mes, siempre y cuando se haya presentado la Declaración Jurada en los meses anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí