Luego de semanas de espera.

Tras la larga espera por parte de los trabajadores, la provisión de harina subsidiada finalmente comenzó a extenderse por todo el país. El Gobierno nacional giró fondos por $ 1.394,5 millones para abaratar el costo de la bolsa de 25 kg. en el mercado interno, incluyendo a Mendoza. Desde la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA) señalaron que están atentos a la normalización del abastecimiento de la materia prima en la provincia y aseguraron que estudiarán una rebaja en los precios.

Jorge Tanus, presidente del Bice Fideicomiso, dio detalles de cómo será la situación de la harina subsidiada que empieza a llegar a la provincia.

Al respecto detalló, «el viernes recibimos la instrucción de pago y se demora un poco. Desde el anuncio del Presidente y el diseño del fideicomiso, que fue en abril, se trabajaron todos los instrumentos legales para poder enviar ese subsidio a los molinos. Hemos transferido $1.400 millones a algunos de los molinos más importantes del país que han adherido a la operatoria, esperemos que se puedan agregar más».

Sobre los recientes incrementos, manifestó que los molinos, «no querían venderle al mercado interno, incluyendo el subsidio que le da el Estado. Hay que comprarle a los molinos que tiene el subsidio estatal para poder vender el pan a menor precio».

Desde el pasado viernes, el kilo de pan subió un 11% y pasó a tener un precio de referencia de $ 290, en tanto que la docena de tortitas saltó a $470. Por su parte, las facturas -que también compensaron en parte el aumento del 30%. Estos incrementos fueron consecuencia del desabastecimiento de harina subsidiada por el Gobierno. Además, los precios varían en las panaderías del Valle de Uco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí