Los operativos llegarán a los tres departamentos.
El operativo del Gobierno para llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables tiene por finalidad aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red.
La Subsecretaría de Desarrollo Social amplía los operativos de venta de garrafas a precio accesible. Con el programa La Garrafa en tu Barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella a $300.
Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.
Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:
Reducir el contacto entre personas.
Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (1,5 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.
Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.
El cronograma es el siguiente en el Valle de Uco:
Martes 21
Tunuyán
- La Pintada. Escuela América 1-506. Calle Quintana s/n. A las 10.
- Ciudad Escuela María Isabel Zara de Guiard. Calle San Lorenzo. A las 12.
Miércoles 22
Tupungato
- Ciudad Oficina Desarrollo Social. Detrás de la Casa de La Cultura. 25 de Mayo y Mosconi. A las 10.30.
Jueves 23
Tunuyán
- Los Sauces. Centro de Salud Nº: 97. Tabanera s/n. A las 10.
- Ciudad Escuela Adventista. Calle Los Ceibos y Moreno. A las 12.
Viernes 24
San Carlos
- Eugenio Bustos. Paraje : El Cepillo. Barrio El Cepillo. A las 10.
- Eugenio Bustos. Calle El Indio y Loteo Las Porteñas. A las 11.
- Eugenio Bustos. Calle Cobos y Libertad. A las 12.