Unas 200 obras se encuentran en ejecución en los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental avanza  con la ejecución de casi 200 reacondicionamientos en los sistemas de calefacción en las escuelas de la provincia, obras que son exigidas por el Enargas para poner a punto los inmuebles educativos, sobre todo para enfrentar las frías temperaturas de esta época.

Mediante estas  intervenciones se apunta a minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de gas de los edificios escolares. Para tal fin, se está realizando una inversión que alcanzará los $240 millones, recursos que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales.

Estas obras son parte de un plan de reacondicionamiento y puesta a punto de calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los establecimientos escolares de todo el territorio provincial, que es exigido por el Enargas, a través de la norma 226, y que comenzó a mediados de 2019.

Ya se han intervenido más de 450 establecimientos escolares en toda la provincia, trabajos que recibieron la correspondiente aprobación del ente nacional. El plan de reacondicionamiento tiene previsto concluir en 2023, con la posibilidad de extenderse hasta 2024.

Las tareas realizadas en los sistemas de calefacción de escuelas en la provincia incluyen el reacondicionamiento de los distintos artefactos de calefacción y gas, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los edificios, entre otras refacciones y remodelaciones.

Se realiza también el habitual mantenimiento de artefactos de calefacción en los establecimientos, con el objetivo de tener un panorama más claro sobre el estado de calefactores, termotanques, cocinas. Se hace a través de gasistas matriculados, para determinar si los aparatos necesitan arreglos o directamente deben ser remplazados.

Hay más de 35.000 calefactores en todas las escuelas de la provincia y algunos necesitan el habitual mantenimiento. Para tal fin, la Dirección General de Escuelas hizo el depósito de más de $50.000.000 para que los directivos de todos los edificios educativos que lo necesiten, puedan contratar a gasistas matriculados y efectuar así arreglos menores en artefactos de calefacción.

Además está en marcha la entrega de más de 3.700 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 140 cocinas, 250 termotanques, 10 anafes y 10 hornos pizzeros a aquellas escuelas que lo vayan requiriendo, de acuerdo siempre a un relevamiento hecho por al área de calefacción de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental. Para la adquisición de estos artefactos se realizó una inversión de $110.000.000.

Se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, y por internet al mail alejanpaez@yahoo.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí