SONY DSC

Por el momento solo está habilitada la vía aérea.

Este jueves, desde la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) remitieron un comunicado a los coordinadores de los complejos para la elaboración de protocolos para su inminente reapertura.

Así el país vecino piensa en la reapertura cerca de la temporada. Desde la Unidad de Pasos Fronterizos solicitaron a los coordinadores de los complejos la realización de protocolos para su funcionamiento.

Chile comenzó a tomar acciones con vistas a la posible reapertura de los complejos fronterizos terrestres. Entre ellos Los Libertadores, el paso que lo une a Mendoza.

“Hemos estado preparando nuestros complejos para ponerlos en condiciones ante una eventual reapertura de fronteras. Esto ha demandado muchas compras, adecuaciones y definiciones de procesos en cada Complejo Fronterizo para asegurar un servicio adecuado para nuestros usuarios y un entorno seguro para nuestros funcionarios”, manifiesta el mensaje que trascendió.

Por otra parte, el texto señala que las autoridades solicitaron una evaluación sobre la capacidad que las entidades tienen para asumir el desafío y realizar un informen con una propuesta de funcionamiento.

Respecto a la reapertura de los pasos fronterizos, las autoridades refirieron que existen tres alternativas:

No abrir algunos complejos.

Abrir, pero con horarios restringidos.

Volver a la normalidad absoluta.

Las autoridades dieron como plazo una semana para la recopilación de los protocolos y la evacuación de todo tipo de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí