Así lo había anunciado la ministra de salud, Ana María Nadal.

 Mendoza ya cuenta con casi 20.000 dosis pediátricas distribuidas en los centros de salud, el Hospital Notti y las sedes de vacunación para comenzar a vacunar a niños de 6 a 24 meses y de 24 meses a 8 años con comorbilidades desde este lunes.

Así lo dio a conocer la ministra de salud de la provincia, Ana María Nadal. Por este motivo, se convoca a los padres para que los niños puedan ser vacunados sin sacar turno. Solo se debe asistir directamente, en cualquier departamento de la provincia, a los efectores habilitados.

También, Nadal dio a conocer que “entre lunes y martes de la semana que viene va a estar llegando a Mendoza la vacuna para mayores de 65 años, por lo que martes o miércoles de la semana que viene, estaríamos distribuyendo estas dosis para que las personas de este grupo etario se vacunen contra la gripe”.

Con un aumento en las consultas por gripe, Nadal aseguró, “hay muchas consultas, pero estamos estabilizados tanto en adultos como niños, de esta gripe que viene acompañada también de algunos cuadros de gastroenteritis, que es una sintomatología que viene acompaña a la infección provocada por el H3N2, que sería la variante que está circulando mayoritariamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí