Continúa la escasez de gasoil en varias de estaciones de la provincia y del país y hay preocupación de transportistas. Los estacioneros y empresarios explicaron que el cupo que les entregan desde las petroleras es cada vez menor.

Continúa la escasez de gasoil en varias de estaciones de la provincia y del país y hay preocupación de transportistas.

Los estacioneros y empresarios explicaron que el cupo que les entregan desde las petroleras es cada vez menor.

Argentina continúa sufriendo el desabastecimiento parcial de gasoil por el desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio.

YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado. En el último comunicado enviado por la empresa, aseguraron que estaban haciendo un esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta; sin embargo, el sector transportista, entre ellos los del sector turístico aseguran que la situación es cada vez más complicada.

Históricamente, el precio del litro de gasoil en América latina osciló entre 1,10 y 1,20 dólares.

Mientras en Argentina el litro de gasoil, cuando se consigue, ronda los $120 promedio, en Brasil cuesta $270; en Uruguay $220; y en Paraguay $160

En una estación de servicio de Rodríguez Peña, por ejemplo, en enero, febrero y marzo, les entregaban por mes cerca de 800 mil litros de gasoil al mes, hoy se redujo a la mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí