Buscan que los damnificados paguen solo el 33% de su deuda.

 Vecinos que han sido damnificados por los Créditos UVA se reúnen con el objetivo de impulsar una demanda colectiva a nivel provincial.

 Los hipotecados UVA van camino a tener una demanda colectiva que ampare todos sus reclamos. Se estima que son cerca de 102.000 en todo el país, y algunos ya quedaron al borde de que les ejecuten su propiedad.

A nivel, los damnificados se reúnen y organizan por provincias para hacer oír sus reclamos. Esta medida,  busca acompañar a todo usuario UVA que tenga su bien hipotecado, su auto prendado, y/o a quienes hayan adquirido un préstamo personal en esas unidades.

Esta demanda, que ya está en proceso, representaría a miles de damnificados y busca que el monto a pagar se distribuya en partes iguales entre el Estado, los usuarios y la firmas que otorgaron los créditos. Trata de cambiar las condiciones de cobro a casi una decena de bancos de todo el país.

Es decir, dividirla en el 33,3%. Así, como se menciona, usuarios, bancos y Estado afrontarían los montos en porciones idénticas y no se obligaría al deudor a pagar al final del crédito, algo que fue puesto en práctica en los últimos tres años, extendiendo durante mucho tiempo más la relación con los agentes financieros.

De esta manera, es también lo que pretenden diferentes proyectos que ya se tratan en diferentes partes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí