Quienes estén en actividad tendrán tres meses para presentarlo.

Desde la Dirección General de Escuelas se informó a través de la Resolución 609 publicada el 21 de marzo del 2022, que se incorpora como un requisito fundamental de admisibilidad para poder acceder a suplencias en todos los niveles, modalidades y escalafones docentes la presentación de Certificado de Antecedentes Penales.

El requisito se aplicará en escuelas de gestión estatal y debe ser con una fecha de emisión no mayor a los tres meses de la fecha de su presentación. La finalidad de la resolución es que la comunidad mendocina sepa que las personas que tienen a su cargo el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes no cuentan con antecedentes penales.

Se estableció un plazo de tres meses para docentes suplentes de todos los niveles y modalidades que se encuentren actualmente cumpliendo funciones para que presenten el correspondiente Certificado de Antecedentes Penales.

Será un requisito indispensable para continuar ejerciendo el cargo y de acuerdo al artículo se dispone que el certificado de buena conducta deberá ser presentado a la autoridad jerárquica que ofreció el llamado de suplencia correspondiente.

En caso de cumplirse el plazo establecido en el artículo anterior y ante el incumplimiento sin justificación del o la docente suplente, corresponderá dar de baja a la suplencia oportunamente otorgada.

Esta medida se toma para realizar una revisión y actualización de los requisitos que deben solicitarse para acceder a las suplencias tanto en Nivel Inicial como Primario, Secundario, de Jóvenes y Adultos y en establecimientos de tipo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí