Las distintas instancias se desarrollarán desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre en todas las escuelas dependientes de la DGE.

Las escuelas de Nivel Inicial deberán realizar acciones previas que consiste en realizar el relevamiento de información hasta el día 24 de noviembre. Deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de los alumnos y alumnas a las escuelas primarias.

Al respecto Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, explicó a Canal 8 que, “las inscripciones para este ciclo lectivo 2021 está determinado en diferentes instancias, la primera, es el 25 de noviembre. Se van a inscribir únicamente a los alumnos que provienen de los jardines, que son niños y niñas con discapacidad”.

“En la segunda instancia que es el 26 de noviembre, es para los hermanos hijos de docentes y no docentes de la institución. Por último, el 27 de noviembre es para los alumnos que provienen de los jardines de infantes anexos y exclusivos nucleados con los que articula al escuela primeria”.

Respecto a la modalidad, detalló, “se va a realizar de forma virtual, es decir, la escuela de origen, los jardines, van a enviar la lista de los niños a las escuelas primarias, y ahí se va por cercanía de domicilio del alumno”.

Por otro lado, desde el sitio oficial de la Dirección General de Escuela, señalaron que es muy importante saber que no se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción. Cada escuela primaria cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM. Sólo se solicitará documentación en formato papel para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema.

En el caso de que el niño o niña no tenga documentación, igualmente deberá ser inscripto dejando constancia en acta.

En detalle:

Fechas de las instancias de inscripción

Primera instancia: 25 de noviembre

-Corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad.

Segunda instancia: 26 de noviembre y 27 de noviembre

-Corresponde a hermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE.

Tercera instancia: 30 de noviembre

-Corresponde a los nuevos aspirantes.

Cuarta instancia: 1 al 7 de diciembre de diciembre

-Corresponde realizar las derivaciones de los excedentes en las inscripciones.

“Todo esto, se hace en el marco de la virtualidad. En ninguna instancia está contemplada la presencia de los papás, solamente recibirán la notificación de que está inscripto en la escuela”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí