La escasez de insumos pone en riesgo las ventas.

Avanza la preocupación por el faltante de envases de vidrio, en la industria de la vitivinicultura, actividad de gran importancia en nuestra región.

Desde la cámara que nuclea a la mayoría de las principales industrias vitivinícolas del país, han alertado  al Gobierno Nacional por la crisis que atraviesa el sector debido a la faltante de botellas.

Mientras, a Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó, a través de un comunicado, la preocupación que existe entre los productores de economías regionales por la falta de envases de vidrio, para la próxima cosecha de diferentes producciones.

La asociación reclama medidas urgentes para evitar faltante de envases de vidrio, dada la restricción de oferta de producción local.

En números, la industria vitivinícola utilizó entre 2016 y 2019 un promedio de 800/900 millones de botellas por año. Según explicaron, esa cantidad se elevó a mil millones en 2020 como consecuencia del crecimiento de las exportaciones y del consumo interno “debido a las nuevas ocasiones de consumo originadas por la pandemia”. El 25% de los envases se destinan a los productos embotellados de exportación (vinos y espumantes), mientras que el 75% restante está dirigido al mercado local.

La gran demanda de envases, aumenta la preocupación ya que se trata de un escenario «preocupante», señalan pensando en las consecuencias negativas que genera en la cadena de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí